El Gobierno de la Ciudad de Puebla modernizó el alumbrado público en la colonia San Antonio Abad, como parte del Programa Puebla Brilla, impulsado por el alcalde Pepe Chedraui Budib.
Durante la intervención, se reemplazaron 182 luminarias por nuevas con tecnología LED, logrando así una cobertura del 100% en esta zona de la Junta Auxiliar La Resurrección.
La acción busca mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y contribuir a la sostenibilidad ambiental, según informaron autoridades durante el evento en calle San Antonio Abad.
El programa municipal tiene como objetivo modernizar 49 mil luminarias en todo el municipio, sustituyendo los sistemas obsoletos por iluminación LED de bajo consumo.
El alcalde Chedraui indicó que todas las colonias de la capital serán consideradas en este esfuerzo por fortalecer los servicios públicos y mejorar la infraestructura urbana.
“Vamos a intervenir todas las calles. Puebla va a brillar como hoy está brillando San Antonio Abad”, mencionó Chedraui durante su participación en el evento público.
Por su parte, Clemente Gómez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, detalló que de 242 luminarias existentes, 60 ya eran LED y 182 fueron reemplazadas en esta jornada.
La modernización de luminarias representa un avance significativo en una zona con rezago social, mejorando el entorno comunitario y elevando la calidad de vida de los habitantes.
Esta acción reafirma el compromiso del gobierno municipal por construir una Puebla moderna, segura y sostenible, trabajando de forma equitativa para todas y todos.