El Festival de las Flores en Polanco finalizó el pasado domingo 6 de abril, pero no sin generar polémica antes de su cierre. Un video que rápidamente se viralizó en redes sociales mostró lo que muchos interpretaron como una rapiña de las figuras que adornaban el evento. Entre ellas, un Snoopy gigante fue el protagonista.
En las imágenes, se observa a un grupo de personas llevándose las flores que decoraban la calle Masaryk, en un claro acto de lo que parecía un robo. Sin embargo, la atención se centró en un hombre joven que, con gran facilidad, se llevó a Snoopy, uno de los íconos del evento, tras entrar en una jardinera y cargar la figura.
Las risas y bromas en el video acompañaron la escena, mientras los testigos gritaban en tono jocoso: “¡Secuestran a Snoopy!”
Aunque en un primer momento el hecho fue interpretado como un robo, la alcaldía Miguel Hidalgo aclaró que Snoopy no fue sustraído de manera ilegal. De acuerdo con las autoridades locales, lo que ocurrió fue una parte de la logística de retiro de las figuras del festival, las cuales fueron transportadas a otro lugar, incluso con la ayuda de un taxi de aplicación.
A pesar de la aclaración, la indignación y comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, con opiniones divididas entre quienes justificaban el acto y quienes lo criticaban.