Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que impondrá aranceles adicionales del 50% a China, si ese país no retira los aranceles recientes del 34% antes del 8 de abril.

El anuncio fue hecho en su cuenta de Truth Social, donde acusó a China de mantener una política de represalias económicas y manipulación cambiaria a largo plazo.

“Ayer, China impuso aranceles de represalia del 34%. Se suman a sus aranceles récord, subsidios ilegales y barreras no monetarias”, escribió Trump en su red social.

El exmandatario retomó su postura agresiva contra China, iniciada desde su primer mandato. En abril, declaró el “Día de la liberación de América”, imponiendo sanciones globales.

Las medidas impactaron directamente a los mercados financieros, intensificando la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

Trump advirtió que si China no recula antes del 8 de abril, los aranceles del 50% se aplicarán desde el 9 de abril de 2025.

Además, suspenderá todas las negociaciones programadas con China. Dijo que su gobierno iniciará conversaciones con otros países sobre temas comerciales.

Hasta el momento, China no ha emitido ninguna respuesta oficial frente a las nuevas amenazas de Washington.

El mensaje reafirma la política de presión económica de Trump, quien busca endurecer su postura frente a la competencia internacional en su segundo mandato presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *