Luego de un exitoso experimento en Mérida, Yucatán, en 2023, la Champions League Americas de Beisbol inicia hoy su primera edición oficial en el Alfredo Harp Helú de la CDMX. Este torneo reúne a equipos campeones de América: Diablos Rojos (México), Kane County Cougars (EU), Tigres de Chinandega (Nicaragua), Titanes de Florida (Puerto Rico), Leñadores de Las Tunas (Cuba) y Piratas de Santa María (Curazao).
Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, destacó que este proyecto internacional busca emular la pasión del Clásico Mundial de Beisbol. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol considera a México como un centro clave para el desarrollo del deporte en América y prevé que el torneo siga realizándose aquí hasta 2026.
La primera jornada contará con el enfrentamiento entre los Diablos Rojos del México y los Titanes de Puerto Rico, en un juego que se perfila como clave para medir el nivel competitivo de ambos equipos en este torneo internacional.
A pesar de las bajas del equipo mexicano, como Steve Bauer y Franklin Barreto, el manager Lorenzo Bundy confía en su plantel para buscar el título en la Champions League Americas.
Los Titanes de Florida llegan con la motivación de romper 42 años sin ganar la Liga de Beisbol Superior Doble A de Puerto Rico, pero su principal objetivo será medir su nivel ante los mejores equipos del continente.