Autoridades federales implementarán el operativo Río Frío con el fin de prevenir los asaltos que se registran en la autopista México – Puebla, cuya incidencia delictiva ha incrementado en los últimos años.


Hernán Cortés Hernández, titular de la Guardia Nacional, informó en la Mañanera del Pueblo que realizarán un despliegue especial de seguridad con la Estrategia Balam en el tramo de la vialidad que conecta a Puebla con la capital del país.


Por lo anterior, las autoridades desplegarán a 164 elementos, 36 vehículos y dos aeronaves no tripuladas, las cuales estarán coordinadas con tres cédulas estratégicas.
“Es una respuesta táctica y coordinada ante la creciente preocupación por los actos delictivos en una de las arterias más transitadas del país. Forma parte del compromiso del Gobierno federal por garantizar la seguridad en las carreteras nacionales”, mencionó Cortés Hernández.


En ese sentido, el funcionario federal reveló que la Guardia Nacional ubicó la autopista Puebla – Veracruz, cuya longitud es de 116 kilómetros, como la número 11 en el ranking de tramos carreteros peligrosos, y donde también se implementará la estrategia.


Cabe recordar que tanto la federación como el estado han implementado diferentes planes para frenar los asaltos a transportistas y automovilistas, quienes son víctimas en retenes falsos, montachoques y ponchallantas.


Al respecto, rescatistas han puntualizado que los tramos más conflictivos son los de las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan y en la de Chalco en el Estado de México.


Explicaron que a los transportistas, los frenan a balazos con el objetivo de asaltarlos y bajarlos de sus unidades, para dejarlos botados en otro punto de la ciudad, mientras se roban la carga de las unidades pesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *