El senador plurinominal Alejandro “Alito” Moreno utilizó el homicidio de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para lanzar críticas contra el gobierno de Morena.

A través de su cuenta de X (@alitomorenoc), el dirigente nacional del PRI señaló que México está “bañado en sangre” y calificó al país como un “cementerio de mexicanas y mexicanos asesinados todos los días”.

“¡El gobierno de Morena es cínico e inepto! Mientras presumen avances en seguridad, asesinan a dos servidores públicos en la calle, a plena luz del día, en la Ciudad de México. Y así están todos los estados del país”, escribió.

En su publicación, Moreno Cárdenas incluyó imágenes del lugar del crimen, donde se observa el cuerpo cubierto de una de las víctimas, hecho que ha sido cuestionado por su carga política.

El senador expresó su solidaridad con las familias de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor de Brugada, respectivamente. Sin embargo, reiteró que “ya quedó claro que no pueden, ¡renuncien!”, en referencia al gobierno federal y local.

El ataque fue informado por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina. Confirmó que los hechos ocurrieron en Calzada de Tlalpan, cerca del Metro, y que los agresores viajaban en motocicleta.

Sheinbaum expresó condolencias a las familias y afirmó que se brindará todo el apoyo a Brugada, además de que el caso será investigado hasta esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *