El diputado Andrés Villegas Mendoza confirmó que sigue activo el análisis del video de amenaza difundido por el grupo delictivo identificado como La Barredora, presuntamente ligado al CJNG.
Tras el mensaje difundido en redes sociales, el legislador indicó que mantiene la misma escolta de seguridad personal asignada desde que se emitió la advertencia del grupo armado.
Villegas Mendoza expresó que ha seguido las recomendaciones del secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, principalmente la de mantenerse alerta sin descuidar sus funciones legislativas.
Enfatizó que no se detendrá en sus visitas al distrito de Tecamachalco, como parte del trabajo territorial que realiza para reforzar la Estrategia de Seguridad nacional.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local indicó que, pese a la amenaza directa, su labor continúa con normalidad y sin cambios en su agenda legislativa.
“Estoy trabajando tranquilo, con compromiso hacia los poblanos. Las instancias ya revisan el video. El vicealmirante nos pidió no confiarnos, y así lo estamos haciendo”, dijo.
El pasado 7 de mayo, Villegas Mendoza respondió a la amenaza con un mensaje directo a quienes lo señalaron: “No me rajo”, y aseguró que seguirá cumpliendo su función pública.
La amenaza no fue solo hacia él. El mensaje también incluyó advertencias contra Francisco Sánchez González, titular de Seguridad estatal, y Félix Pallares Miranda, de Seguridad Ciudadana en Puebla.
El video exhibe a un comando armado que exige detener la creación de leyes “para proteger policías corruptos”, señalando directamente a legisladores y autoridades de seguridad.
A raíz de esto, Villegas Mendoza confirmó que cuenta con medidas de protección vigentes, aunque asegura que estas no limitan su participación dentro del Congreso local.