El Gobierno de Puebla capital anunció la implementación de cierres viales desde las 06:00 y hasta las 16:30 horas derivado del desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla.
Los bloqueos se aplicarán desde las 06:00 y hasta las 16:30 horas, afectando diversas vialidades primarias. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones y planear sus trayectos.
Agentes de Tránsito Municipal estarán ubicados en la Calzada Ignacio Zaragoza, desde Diagonal Defensores de la República hasta el bulevar 5 de Mayo, para gestionar la movilidad durante el evento.
También habrá presencia en el tramo del bulevar 5 de Mayo, desde el monumento a la China Poblana hasta la 31 Oriente, y en la Calzada Ignacio Zaragoza, hasta la autopista.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Diagonal Defensores de la República, desde 18 de noviembre hasta el monumento a la China Poblana, también estará cerrada al tránsito.
Como vías alternas, se recomienda utilizar la avenida 11 Norte–Sur, la Autopista México–Puebla, avenida 18 de noviembre, calle 31 Oriente–Poniente, calle 24 Norte–Sur, bulevar Carlos Camacho Espíritu y Juan Pablo II.
El Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a los automovilistas a anticipar sus traslados y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar contratiempos.
Este operativo vial se implementa como parte del protocolo de seguridad para el paso de contingentes participantes en el desfile conmemorativo, uno de los eventos cívicos más importantes en el estado.
🕊️ El desfile del 5 de mayo recuerda la histórica victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas en 1862, y es celebrado con actividades cívicas, escolares y militares.