La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este lunes, durante la Conferencia Mañanera del Pueblo, sobre la nueva fecha de inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Este Programa del Bienestar tiene como objetivo vincular a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan con centros laborales en los 32 estados del país.
Durante 12 meses, los beneficiarios realizan actividades en centros de trabajo previamente registrados. A cambio, reciben una beca mensual de 8,480 pesos y seguro médico del IMSS.
La convocatoria 2025 abrirá el lunes 2 de junio. Las y los interesados deberán registrarse a través del portal oficial del programa:
https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
Una vez registrados, podrán consultar los centros laborales disponibles a través del mapa de focalización interactivo, el cual facilita la elección del espacio más adecuado.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Los requisitos para inscribirse al programa son:
- Tener entre 18 y 29 años.
- No estudiar ni trabajar.
- No recibir otros apoyos sociales.
- Presentar identificación oficial vigente.
- CURP.
- Comprobante de domicilio (mínimo tres meses de antigüedad).
- Foto con el rostro descubierto, sosteniendo la ficha de registro.
- Aceptar los términos y condiciones de la carta compromiso.
- Autorizar el uso de datos personales conforme a la ley.
- Llenar el formulario de registro en la plataforma digital.
El programa busca fortalecer la inclusión laboral de los jóvenes, ofreciendo herramientas para su desarrollo profesional en espacios productivos y seguros.
También te puede interesar: https://24horaspuebla.com/2025/05/salud-corrige-cifras-sobre-obesidad-y-diabetes-infantil/