Será en próximos días cuando se revelen más detalles sobre el pago de la deuda millonaria a los concesionarios del Museo Barroco, adelantó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, señaló que su Gobierno tomará acciones sobre la liquidación, pues, en caso de no hacerlo, la administración deberá erogar 6 mil 500 millones de pesos por 15 años.
“Vamos a cerrar esa tragedia financiera, que saqueó a nuestro estado durante 15 años, si no hacemos nada todavía vamos a tener que pagar durante 15 años 6.5 mil millones de pesos”, dijo.
En ese sentido, el mandatario estatal reveló que en su administración se construirá el cablebús, obra con la cual no dejará una deuda pública para los poblanos, como lo hizo el exgobernador Rafael Moreno Valle con el Museo Barroco.
“Yo no me veo como el que hizo el Museo Barroco, que tenía que costar 600 mil pesos y al final estamos pagando 15 mil millones. Puebla tendrá un cablebús con la mejor calidad y tecnología, como el de la Ciudad de México, pero sin deuda. Esto porque no hay moches ni corrupción, porque no será mi jubilación”, afirmó.
Además, Armenta Mier reiteró que no habrá un acuerdo leonino para afectar a las arcas del estado ni para beneficiarse personalmente.
“No voy a hacer un trato para que, a través de un empresario de cuello blanco, me vayan pasando mi mes mientras yo viva. Cuando hicieron esos contratos leoninamente y saqueando al estado, a alguien le caía el dinero”, dijo.
El mandatario estatal reiteró su indignación ante las autoridades que saquean a los Gobiernos, por lo que dijo que él tiene la cara limpia.
“No vengo a robar al estado y por eso lo digo: yo no vengo a darle gusto a los que saquean al pueblo”, afirmó.