El gobernador Alejandro Armenta se reunió con ganaderos poblanos que participaron en la Expo Ganadera durante la Feria de Puebla 2025.

Reconoció su labor y aseguró que el sector primario es una prioridad auténtica para su gobierno, al ser la base del desarrollo económico y social del estado.

Afirmó que su administración trabaja sin burocratismo, al considerar que el campo no puede esperar trámites. “Soy un antiburocracia. El campo no espera al burócrata”, expresó Armenta.

Señaló que quienes entienden la importancia del sector primario comprenden su impacto en la evolución social y el impulso de la soberanía alimentaria.

Detalló que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural es la dependencia estatal con mayor presupuesto, como muestra del compromiso con el campo poblano.

La titular de la secretaría, Ana Laura Altamirano, informó que el 57 por ciento del valor del sector primario proviene de la actividad pecuaria.

Destacó que, bajo el liderazgo del gobernador, se busca fortalecer y proteger el sector ganadero, con acciones coordinadas entre gobierno y productores.

Puebla tiene una vocación pecuaria destacada, por la calidad de su ganado. Las cadenas productivas incluyen ovinos, caprinos, porcinos, avícola y apícola.

Este sector genera un impacto económico superior a los 36 mil 532 millones de pesos, lo que lo convierte en clave para el desarrollo rural.

El diálogo directo con el Ejecutivo permite identificar áreas de oportunidad y reconocer los aportes del sector al crecimiento estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *