Con la finalidad de fortalecer el mercado interno y mejorar la distribución de la riqueza, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su respaldo a los empresarios locales y a la inversión directa extranjera.

“Tenemos que impulsar la formalización de los micro, pequeños y medianos empresarios que generan más del 90 por ciento del empleo, que son nuestro objetivo central y las grandes empresas, las cadenas de valor y los indicadores macroeconómicos”, afirmó el mandatario.

En tanto, la presidenta de Coparmex, Beatriz Camacho, reconoció la vinculación del gobernador con el sector empresarial, por ello, afirmó que la entidad requiere de esfuerzos conjuntos para concretar un desarrollo próspero y sostenible.

La presidenta de Coparmex expresó que después de una mesa de trabajo con el mandatario, proponen la creación del Consejo Estatal Social, Económico y Ambiental de Puebla, como una plataforma para el diálogo y donde se articulen esfuerzos en torno a los Polos de Desarrollo del Bienestar.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, enfatizó la importancia de que todos los sectores empresariales se coordinen con los tres órdenes de Gobierno en favor del desarrollo del estado, y aseveró que apoyan totalmente al Plan México y al Plan de Desarrollo Estatal.

FUNCIONARIOS SANCIONADOS
En otros temas, el gobernador Alejandro Armenta informó que suman 478 expedientes abiertos en contra funcionarios públicos por presuntos actos de corrupción, omisiones administrativas y anomalías graves.
En el informe del Sistema Estatal de Servidores Públicos y Particulares Sancionados, se indica que 36 servidores públicos fueron sancionados, de ellos, dos fueron destituidos, 22 inhabilitados, 11 amonestados y uno más suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *