Nueve migrantes colombianos, entre ellos una menor de edad, fueron asegurados en Cuautlancingo durante un operativo coordinado entre dependencias de los tres niveles de gobierno.
El despliegue incluyó a la SEDENA, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades del municipio de Cuautlancingo.
La acción forma parte del cumplimiento a las leyes migratorias y operativos de inspección a giros negros, donde fueron localizadas las personas extranjeras sin documentación legal.
El grupo estaba conformado por seis hombres, dos mujeres y una menor de 11 meses. Todos fueron trasladados a instalaciones del INM para su resguardo y atención legal.
El operativo se realizó en distintos puntos del municipio, bajo la coordinación estatal, para reforzar la seguridad y garantizar el cumplimiento del marco legal vigente.
Participaron además las áreas municipales de Supervisión de Giros Comerciales y Protección Civil, como parte de una estrategia de orden y vigilancia comunitaria.
Las autoridades indicaron que se dará seguimiento legal al caso de los migrantes, conforme a las normas y con respeto a sus derechos humanos.
El Gobierno de Puebla, a través de sus instituciones, reiteró su compromiso con una migración segura y regulada, en colaboración con el INM.
Este tipo de acciones buscan evitar la vulnerabilidad de personas extranjeras, así como posibles delitos asociados a la migración irregular.