Antonio N, presunto responsable del feminicidio de Aline Reynoso, goza de privilegios dentro del penal de San Miguel, lugar en el que se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva, reveló Jared Reynoso.
A través de un comunicado, el padre de la víctima dio a conocer que, según fuentes internas del reclusorio, el imputado lleva un estilo de vida privilegiado, pues cuenta con acceso a una cocina y una paletería.
Jared Reynoso explicó que Antonio N supuestamente ha creado una red de empleo dentro del Centro Penitenciario, además, dispone de un gimnasio personal, lo que les provoca inquietud.
SIN AVANCES EN LA SENTENCIA CONDENATORIA
En entrevista, el padre de la joven egresada de Medicina de la BUAP explicó que la emisión de una condena contra el imputado continúa en vilo, pese a la presentación de pruebas.
Jared Reynoso explicó que hasta el momento no se ha conocido la razón por la que el juicio se ha retrasado en diversas ocasiones, sin embargo, ha señalado a la jueza Laura Tlatelpa Ramos de diferir, sin justificación, el inicio de las primeras audiencias para desahogo de evidencia.
Hay que señalar también que, Jared Reynoso ha sido víctima, en más de una ocasión, de hostigamiento y amenazas por parte del padre de Antonio N.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el 9 de julio de 2023, la joven egresada de medicina de la BUAP, tuvo una discusión con Antonio N, en ese entonces su pareja sentimental y con quien vivía en un domicilio de la colonia Maravillas.
Ahí, la madre de Aline la encontró sin signos vitales, por lo que alertó al número de emergencias 911, cuyos paramédicos confirmaron que había perdido la vida por necrosis hepática masiva secundaria por sobredosis de cloruro de potasio.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el imputado habría inyectado el químico a la joven bajo el argumento de intento de suicidio, por lo que usó dicho compuesto para reanimarla.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de aprehensión contra Antonio N, logrando su detención y vinculación a proceso por el delito de feminicidio. El juicio continúa a casi dos años de la muerte de la joven.