El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) emplazó a huelga para el próximo 16 de junio en caso de no lograr un incremento salarial del 10 por ciento, informó su secretario general, César Orta Briones.

En entrevista, el líder sindical detalló que el documento de emplazamiento ya fue entregado a la Secretaría del Trabajo federal, y que las negociaciones con la empresa alemana comenzarán en los próximos días.

El aumento solicitado, explicó Orta Briones, es resultado de cuatro asambleas divisionales realizadas con la participación de los más de cuatro mil trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

La revisión salarial ocurre en un contexto complejo, debido a las negociaciones arancelarias entre México y Estados Unidos, donde se discute la posibilidad de imponer un 25 por ciento de impuesto a las importaciones de vehículos.

Cabe recordar que, en 2024, el proceso de revisión salarial derivó en una huelga de 24 días, la cual concluyó tras acordar un aumento del 7 por ciento directo al salario, además de 3.2 por ciento en prestaciones y mejoras al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El sindicato ha señalado que su demanda busca defender el poder adquisitivo de los trabajadores ante la inflación y los cambios económicos globales que afectan al sector automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *