En un operativo conjunto, personal de la SEDENA, SSP, INM y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, aseguraron a nueve migrantes colombianos, entre ellos una menor de edad.

Se implementaron revisiones a giros negros en distintos puntos del municipio, detectando a personas extranjeras sin documentos migratorios.

Entre los asegurados se encuentran seis hombres, dos mujeres y una bebé de 11 meses. Todos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar procesos legales.

El operativo se realizó en apego al marco jurídico, priorizando el respeto a los derechos humanos y bajo acciones coordinadas que refuerzan la seguridad en la región metropolitana de Puebla.

También participó el área de Supervisión de Giros Comerciales y Protección Civil municipal, como parte de las estrategias integrales para garantizar la legalidad, la seguridad pública y el orden local.

El Gobierno del Estado informó que este tipo de operativos se mantendrán, con el objetivo de combatir la irregularidad migratoria y detectar posibles redes de tráfico de personas extranjeras.

📢 La información más relevante de Puebla, directo en tu WhatsApp. Aquí te dejamos la liga. https://24horaspuebla.com/wp-admin/post-new.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *