Una avioneta se estrelló en un vecindario residencial de San Diego, California, causando incendios en casas y vehículos, y provocando la evacuación de varias familias.
El accidente ocurrió la madrugada del jueves 22 de mayo alrededor de las 03:45 horas locales, cuando la aeronave modelo Cessna 550 impactó en la zona de Murphy Canyon, cercana al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs.
El choque provocó un incendio que afectó varias viviendas y autos estacionados en las calles aledañas. El subdirector de bomberos de San Diego, Dan Eddy, informó en conferencia que “hay combustible de avión por todas partes” y enfatizó que la prioridad es buscar y evacuar a todas las personas de inmediato.
Varias cuadras alrededor del lugar fueron evacuadas para garantizar la seguridad de los residentes. El Departamento de Policía de San Diego pidió a la población reportar a las autoridades cualquier escombro o olor a combustible que detecten.
El área quedó cubierta por un extenso campo de escombros y los daños materiales incluyen casas afectadas y vehículos incendiados.
Las autoridades continúan con las labores de control del incendio y la investigación del accidente para determinar las causas exactas del siniestro.