Una balacera se desató durante la presentación de Sonido Fantasma en la localdiad de San Bernardino Chalchihuapan del el municipio de Santa Clara Ocoyucan; el saldo, un muerto y dos lesionados, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, en las agresiones con arma de fuego estuvieron involucradas tres pandillas, dando como resultado el deceso de una persona y lesiones a dos más, uno de ellos menor de edad y una mujer que se debate entre la vida y la muerte.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González externó que será este martes cuando celebren una reunión para atender los hechos violentos donde murió una persona.
“Les puedo decir que desde ya vamos a tener presencia activa en el municipio para fortalecer a la Policía Municipal porque habíamos tenido acercamientos con ellos. Es un tema necesario, fortaleceer la presencia de los cuerpos de seguridad”, comentó.
Y es que la noche del domingo pasado, como parte de las actividades de la fiesta patronal de Chalchihuapan, se presentó el Sonido Fantasma, encabezado por César Juárez quien, a través del micrófono, pedía los asistentes mantener la calma. Sin embargo, comenzó una pelea que desató la balacera.
Por lo anterior, los integrantes del staff tuvieron que tirarse al suelo para resguardarse, mientras los astentes corrían en busca de protección. El saldo fue un joven de 20 años asesinado y dos adolescentes heridos.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que uno de los jóvenes heridos se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave.
Testigos relataron que al menos 30 personas participaron en la trifulca. Los agresores fueron identificados por llegar encapuchados y con paliacates amarrados en la cabeza.
Además, señalaron que, aunque se había hecho propaganda del evento musical, el sitio no contaba con seguridad ni presencia de patrullas.