La edición número 69 del Balón de Oro se celebrará el lunes 22 de septiembre de 2025 en el Teatro Châtelet de París, informó oficialmente la UEFA.

La entrega del prestigioso galardón tendrá nuevas categorías femeninas para reconocer el desempeño de las jugadoras, en un esfuerzo por dar mayor visibilidad al futbol femenil internacional.

Por primera vez, se otorgará el Trofeo Kopa a la mejor jugadora joven, el premio Yashin a la mejor portera, y el reconocimiento Gerd Müller al mejor gol femenino del año.

Estos tres galardones han existido durante años en la rama varonil, pero no habían sido adaptados al fútbol femenil hasta ahora. La medida ha sido aplaudida por especialistas y afición.

Además, la UEFA confirmó que en esta edición también se reconocerá al mejor club del año, tanto en la categoría masculina como femenina. Estos reconocimientos se suman al ya conocido premio Sócrates.

Este último galardón, entregado por el grupo L'Équipe y Peace and Sport, honra acciones sociales destacadas realizadas por futbolistas, clubes o asociaciones vinculadas al deporte.

La lista oficial de nominados se dará a conocer en agosto, semanas antes de la ceremonia. Entre los favoritos varoniles suenan nombres como Kylian Mbappé y Jude Bellingham.

Será la segunda edición en que la UEFA colabora activamente en la organización del evento, tras su ruptura con la FIFA en 2016, cuando creó su propio galardón: The Best.

Desde 1956, el Balón de Oro, organizado por France Football, ha sido uno de los máximos reconocimientos individuales en el fútbol. Esta edición busca marcar un hito en equidad deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *