En el marco del Día del Maestro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez anunció un aumento del 15 por ciento a los bonos semestrales que se otorgan a los profesores hora clase en la BUAP.

Este beneficio aplica para más de 2 mil 300 docentes, tanto definitivos como por tiempo determinado, que imparten un mínimo de 12 horas a la semana. La convocatoria será publicada el próximo 23 de mayo, informó la Rectora.

Durante el festejo, Cedillo reconoció el compromiso de los maestros: “Son los pilares de esta institución, libran batallas diarias en las aulas con vocación y entrega”.

Destacó que la BUAP es la única universidad pública en el país que otorga este tipo de bonos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

La doctora Cedillo subrayó que este estímulo económico se incrementará cada año como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional y reconocimiento a la labor docente.

No sólo forman profesionistas, también buenos ciudadanos que este país necesita”, afirmó ante la comunidad académica reunida en el evento.

La planta docente de la BUAP está conformada por 5 mil 141 profesores. De este total, 49 por ciento son mujeres y 51 por ciento hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *