Con el objetivo de promover una cultura de paz, niñas y niños poblanos participaron en la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, impulsada por la SEDENA.

Durante el acto protocolario realizado en el Zócalo de Puebla, familias acudieron para intercambiar armas de juguete por carritos, fomentando un entorno libre de violencia.

Mariana, madre de Santiago, de 11 años, explicó que decidió llevar a su hijo a cambiar sus juguetes bélicos para fomentar la no violencia desde la infancia.

“Debemos enseñarles desde pequeños. La mayoría de juegos virtuales son violentos, y luego se normaliza el uso de armas”, expresó la madre de familia.

Reconoció que anteriormente compraba armas de juguete a su hijo por creer que eran “adecuadas a su género”. Sin embargo, valoró esta campaña como un aprendizaje importante.

Santiago, por su parte, mencionó sentirse orgulloso de entregar sus pistolas de juguete como ejemplo para otros niños, con la intención de crecer en un entorno sin violencia.

En el evento, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que los homicidios en Puebla ocurren por tres principales causas: porte ilegal de armas, asaltos armados en moto y riñas familiares.

Destacó que su administración aplicará programas integrales para reducir la violencia y atender estas causas con enfoque preventivo y comunitario.

Las autoridades informaron que el canje de armas reales continuará en el Zócalo, sin preguntas ni investigaciones, con incentivos económicos a quienes entreguen armamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *