La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración para promover una cultura universitaria basada en el respeto y la no discriminación.
El acuerdo fue firmado por Isela Sánchez Soya, presidenta de la CDH Puebla, y Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP. El convenio contempla acciones conjuntas en formación, capacitación, sensibilización e investigación en materia de derechos humanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Sánchez Soya afirmó que el objetivo es prevenir violaciones a los derechos humanos y fomentar entornos respetuosos dentro de la comunidad académica.
La rectora Cedillo señaló que la colaboración con la CDH Puebla responde a la necesidad de formar a los jóvenes en lo académico y en el respeto a los derechos fundamentales.
Ambas instituciones coincidieron en que el convenio es una herramienta para construir una cultura de paz y garantizar el conocimiento y ejercicio de los derechos por parte del alumnado.
También te puede interesar: Juventudes, clave para transformar Puebla: Armenta
También estuvieron presentes funcionarios universitarios y de la comisión, como Omar Gerardo Aguirre Ibarra, defensor de Derechos Universitarios; Miriam Olga Ponce Gómez, abogada general de la BUAP; y Marco Antonio Moreno Rosado, secretario Técnico Ejecutivo de la CDH Puebla.