A casi diez años de la desaparición de Paulina Camargo, quien tenía cuatro meses y medio de embarazo, el caso sigue sin resolverse. José María N., alias “Chema”, continuará en prisión preventiva.
Durante la audiencia del 21 de mayo, la autoridad judicial rechazó el sobreseimiento solicitado por la defensa. El proceso penal avanza. El juicio oral iniciará el 4 de junio a las 16:00 horas.
La audiencia, que se extendió más de cinco horas, fue clave para la familia Camargo Limón, quienes han exigido justicia desde 2015. Colectivos también se manifestaron fuera del juzgado.
“¡Justicia para Paulina Camargo!” fue la consigna de pancartas. En redes, la familia publicó: “Hoy mi bebecito y yo subimos un peldaño de la Justicia”.
Chema fue absuelto del delito de homicidio en abril de 2024 por falta de pruebas, pero sigue acusado por desaparición de persona cometida por particulares.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En su momento se investigó que el cuerpo pudo haber sido arrojado en un contenedor en La Margarita, sin éxito. Paulina tenía 19 años cuando desapareció el 25 de agosto de 2015.
Según la carpeta de investigación, Paulina iba a una consulta ginecológica acompañada de José María. Desde ese momento, no volvió a saberse de ella ni de su bebé.
También te puede interesar: Exigen justicia por alumna agredida en Prepa UPAEP
La madre, Rocío Limón, ha denunciado irregularidades procesales, como cambios en el Ministerio Público. El domingo 18 expresó su temor ante una posible liberación del acusado.
“No me olviden, ¡falto yo!”, decía un mensaje simbólicamente firmado por Paulina. El juicio continuará con nuevas pruebas y alegatos en busca de justicia para ella y su bebé.