La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado está a la espera de la autorización por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para iniciar la instalación de 200 cámaras de videovigilancia en 60 tramos de la autopista México-Puebla, que corresponden al municipio de San Martín Texmelucan, señaló el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González.
Este proyecto de implementación de videocámaras forma parte de la estrategia para reforzar la seguridad en esta vialidad, donde se contempla colocar cerca de 200 dispositivos en los tramos con mayor incidencia de robos, asaltos y agresiones.
“Ya tenemos el proyecto formalizado, ya tenemos los tramos y las cámaras, sólo hace falta la autorización de Capufe y estamos a la espera de que esta semana nos reunamos con ellos. Ya tuvimos acercamiento con el secretario de Gobernación para informarle en qué estamos atorados para comenzar el proyecto”, señaló el vicealmirante Francisco Sánchez.
Cabe destacar que el municipio de San Martín Texmelucan, al ser una conexión hacia la Ciudad de México, es considerado un foco rojo en materia de seguridad vial. Según datos de la Fiscalía General del Estado, entre enero y abril de 2025 se han reportado 212 robos de vehículos automotores, desde automóviles hasta motocicletas, además de dos reportes por robo de autopartes y 97 asaltos a transportistas.