Diego N. fue detenido este miércoles en Puebla tras haber evadido por tres años la justicia por un fraude de 16 millones de pesos contra un amigo cercano.

Su captura ocurrió cuando salía de la Casa de Justicia en la colonia Ex Hacienda Castillotla, donde debía firmar semanalmente como parte de su proceso judicial.

El imputado no solo enfrenta cargos por fraude, también está acusado de posesión de drogas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, según la Fiscalía.

En octubre de 2024, intentó evitar la prisión mediante un comprobante médico, donde se argumentaba que tenía un catéter por piedras en los riñones.

El documento fue firmado por el médico Ivo Humberto Pineda, quien indicó que Diego necesitaba al menos un mes de reposo absoluto tras una intervención médica.

Sin embargo, personas cercanas al caso lo vieron en el bar The Normal Puebla, en la Vía Atlixcáyotl, en aparente estado de salud normal.

Ante las dudas, la FGE solicitó al Hospital Puebla los expedientes clínicos, hojas de ingreso y egreso de Diego, correspondientes a octubre y noviembre de 2024.

También se investiga si hubo irregularidades médicas para justificar su libertad, en complicidad con el citado hospital o con el médico tratante.

Versiones extraoficiales señalan que la jueza Lina Claudia Ordoñez habría recibido 700 mil pesos para dejarlo en libertad en 2022, tras su primera detención.

Diego es egresado de Contaduría por la BUAP y su hermana ocupa el cargo de gerente jurídica en Infonavit Puebla, según fuentes periodísticas.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar la legalidad de su tratamiento médico y su liberación previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *