La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de Alfredo Tadeo “N”, hijo del presidente municipal de Ahuazotepec, tras un cateo efectuado la madrugada del viernes.
Durante el operativo, agentes ministeriales aseguraron un arma de fuego calibre .22, 79 cartuchos útiles, seis cargadores y dosis de marihuana y cristal, además de documentos importantes para la investigación.
El domicilio quedó asegurado bajo la carpeta FGEP/COI/FEISE/EXTORSIÓN-I/000166/2025, como parte de una investigación por presuntos delitos contra la salud y posesión de armamento exclusivo.
Tadeo “N” se desempeñaba como director del DIF municipal, y quedó a disposición del Ministerio Público. En el cateo no se encontraba su padre, Alfredo Ramírez, alcalde de la localidad.
Fuentes ministeriales informaron que el edil habría huido del domicilio antes del cateo, tras tener conocimiento de la orden judicial emitida por la Fiscalía General del Estado.
De forma simultánea, fueron cateadas las oficinas del Ayuntamiento y varios negocios vinculados al presidente municipal de Ahuazotepec, quien estaría bajo una fuerte investigación penal.
Se presume que el alcalde mantiene lazos con la banda criminal “Los Diablitos”, organización dedicada al secuestro, extorsión, huachicoleo y al uso de criptomonedas ilícitas para el lavado de dinero.
La Fiscalía estatal destacó que Ramírez aparece en el Atlas Criminal del Estado, señalado como un generador de violencia en la región y con antecedentes por portación ilegal de arma.
El caso refuerza la línea de investigación que señala una colusión entre autoridades locales y grupos delictivos, lo cual ha generado preocupación en municipios del norte de Puebla.
La detención de Tadeo “N” representa un paso clave en el avance judicial del caso, sin embargo, continúa la búsqueda del edil, quien se presume podría haber abandonado el estado.