La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, informó que los diputados locales se reunirán con diferentes grupos de motociclistas para explicarles las reformas a la Ley de Movilidad, que implicarán la obligación de portar casco y chaleco con identificación.
“Quisiera seguir invitando a todos quienes puedan seguir aportándonos, entiendo que los usuarios tienen una opinión y siempre estamos abiertos de escucharlos”, dijo la diputada local del Partido Morena.
Explicó que se ha reunido con motoristas de diferentes clubes, sin embargo, también espera hacerlo con otras expresiones de la ciudadanía en general, ante el uso de estos vehículos para trabajar y circular por las calles.
“No todo es el tema de los clubes, ese es un uso más recreativo que se le da a la motocicleta, pero también entendería las opiniones y el punto de vista, de quienes más las ocupan y en el grueso, estamos viviendo con ellos, las dificultades de movilidad, que enfrentan las familias poblanas, la seguridad de los usuarios y el riesgo que la propia ciudadanía corre”, mencionó.
García Chávez también puntualizó que, aunque algunos crímenes se cometen a bordo de motocicletas, no implica que todos los usuarios sean delincuentes.
La diputada local también destacó que, aunque hay voces en contra de las reformas que promueve el Gobierno del estado, también dijo que es válida su manifestación.
“Son libres de poder manifestarse, pero creo que los poblanos queremos soluciones y el Congreso está obligado a actuar de forma responsable, ante un tema que ha sido petición de la ciudadanía, en una gran coordinación con el Poder Ejecutivo”, reiteró.