Empresas de seguridad privada en la entidad se sumarán a las estrategias del Gobierno federal y de la administración estatal para reducir los asaltos en la autopista Puebla-México. 

Así lo señaló el presidente de la Unión Empresarial de Seguridad Privada y Conexos (UESPAC), Luis Miguel Mendoza Reyes, quien argumentó que sus socios trabajan de la mano de las autoridades para reportar asaltos en las autopistas en agravio de sus custodios.  

“Somos auxiliares de la seguridad pública y en ese tenor la Policía Estatal busca operar e iniciar operativos para la disminución de asaltos en carretera. Colaboramos de alguna manera con la custodia de los transportes, cuando el rubro así lo pide”, dijo. 

Afirmó, que para ser custodios en autopistas deben tener regulaciones del Gobierno de Puebla y de la administración federal, permisos que les permitirán denunciar ante las fiscalías de ambos órdenes de Gobierno los hechos delictivos y la vialidad. 

“Buscamos disminuir la incidencia en las carreteras, vamos a reforzar esa parte con la capacitación de nuestros custodios, cuyas empresas operan en el rubro para eficientar la seguridad”, precisó.

Cabe mencionar que en Puebla la organización tiene afiliadas a 40 empresas que tienen afiliados a un aproximado de mil 200 agentes laborando en diversos cargos, principalmente en el sector de custodios. 

BAJA PRECIOS DE EXÁMENES  DE CONFIANZA 

En otro órden de ideas, Mendoza Reyes reveló que disminuyó el costo en un 40 por ciento de los exámenes de control y confianza, lo cual beneficiará a las empresas que tienen que pagar la certificación de sus custodios. 

Mencionó que las pruebas pasaron de seis mil 515 pesos a tres mil 909 pesos, lo cual repercutirá en las empresas privadas cuya base laboral va desde los 50 y hasta los mil 500 custodios.

*

“Somos auxiliares de la seguridad pública y en ese tenor la Policía Estatal busca operar e iniciar operativos para la disminución de asaltos en carretera. Colaboramos de alguna manera con la custodia de los transportes, cuando el rubro así lo pide”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *