Ante la euforia que ha desatado el rumano Mircea Gabriel, muchas personas que buscan ser atendidas, sin lograr conseguir una ficha, han optado por inscribirse en listas falsas e incluso han entregado dinero con la esperanza de obtener un lugar.
Los pacientes han identificado a dos personas —una mujer y un hombre—, que se presentan como “voluntarios” y se encargan de anotar a la gente para organizar las citas, sin embargo, no han logrado pasar.
En un recorrido por el Paseo Bravo, las personas relataron los disturbios que se han presentado debido a la desesperación por ser “sanados”. Estos incluyen peleas entre asistentes por ganar espacio en la fila e, incluso, que el propio Mircea Gabriel seleccione personalmente a quién recibirá sin importar que hayan hecho fila.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
FALSOS AYUDANTES
Aunque el sanador cuenta con una asistente —quien rara vez se deja ver—, las personas que han intentado obtener una consulta desde las inmediaciones del Edificio Carolino aseguran que, en los últimos días, han identificado a dos individuos que se hacen pasar por ayudantes del sanador y que aseguran poder ayudarles a conseguir una ficha para ser atendidos.
“Hay una señora rubia que ha recibido dinero para anotarte en una lista en la que tiene inscritos como a 200, y dice que ya no puede agregar a más. Pero sí acepta pagos para adelantarte en la lista. Sin embargo, a nadie de los que ha anotado los han atendido”, señaló Emma N.
Este medio se acercó a la presunta asistente, quien omitió su nombre y rechazó ser grabada, pero que indicó que ya entregó la lista que tenía, sin especificar a quién, y aseguró que no aceptó pagos.
También te puede interesar: Federación apoya a poblana violentada
“Yo ya no tengo la lista, ahí había más de 200 o 300 personas, pero ya la entregué. A mí ya no me digan nada, porque me acusan de recibir dinero, pero ni para el taxi he aceptado, aunque me rueguen”, comentó.
Mientras un grupo de personas la cuestionaba para saber dónde estaba la lista y quién daría información sobre si tendrían o no una cita, apareció otro supuesto “voluntario” que, sin identificarse, se presentó con una libreta asegurando que esa era la lista oficial con la que se repartían las fichas. No obstante, minutos después —ante la presión de la gente—, se retractó.
“Yo sé que hay entre 300 y 500 personas en la lista. Aquí anoto solo a algunos, pero es su asistente quien se pone en contacto y les da la ficha, un papel con una marca de masking tape y el número correspondiente. Es decir, quienes reciben esa ficha están en la lista oficial de Gabriel”, afirmó el hombre identificado como Manuel.
Ante la confusión y alteración de la multitud por no saber cuál es la lista válida, Manuel intentó calmar a la gente pidiendo paciencia y, además, agradeció al personal del Ayuntamiento de Puebla por el apoyo brindado al sanador.
“Agradecemos al Ayuntamiento y a Vía Pública el apoyo para que Mircea Gabriel realice su labor, la cual es recompensada por las personas con un donativo voluntario una vez que han sido sanadas. Las autoridades nos han estado dando espacio, y el apoyo que nos ofrecerán será para atender alguna emergencia. Además, es necesario aclarar que ninguna persona está autorizada para aceptar dinero”, expresó.