Los feminicidas de Alisson Gabriela promovieron un amparo directo con el objetivo de revertir la sentencia que los condenó a 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

El pasado 26 de abril de 2025, el Tribunal de Alzada ratificó la pena máxima, luego de revisar el caso y confirmar la participación directa de los acusados en el crimen.

Alisson Gabriela, una niña de 2 años y 3 meses, fue víctima de violencia física, sexual y negligencia por parte de su madre, Daniela N., y su padrastro, Víctor Hugo N.

La defensa de los sentenciados presentó un recurso legal que será analizado por el Segundo Tribunal Colegiado, instancia que decidirá si mantiene firme la condena o autoriza su revisión.

El 24 de marzo de 2020, Daniela N. llamó al 911 alegando problemas de salud en su hija. Al llegar, los paramédicos hallaron a la menor inconsciente y con múltiples lesiones.

La autopsia reveló que murió por traumatismo abdominal, resultado de un fuerte golpe. Las pruebas periciales también confirmaron abuso sexual y desnutrición crónica.

Ambos fueron detenidos el 2 de abril de 2020 y, tras varias audiencias, en julio de 2023, el Tribunal de Enjuiciamiento los condenó a 60 años de prisión.

Colectivos feministas y familiares exigen que el caso no quede impune, al tratarse de un feminicidio agravado contra una menor que no podía defenderse.

Señalan que su hogar, donde debió estar protegida, se convirtió en el escenario de su sufrimiento. Demandan justicia y la ratificación de la condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *