Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, confirmó que dos individuos están siendo investigados por incitar el intento de linchamiento en Tehuacán, tras la agresión contra un vendedor de frutas.
Durante entrevista posterior a la conferencia del gobernador Alejandro Armenta, Aguilar explicó que los hechos ocurrieron cuando pobladores incendiaron un vehículo y la vivienda de los presuntos agresores de Misael, comerciante ambulante.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El funcionario señaló que se activó el protocolo de linchamientos, logrando evitar una tragedia. “Gracias a Dios se activó el protocolo, no hubo pérdidas humanas”, afirmó el titular de la Segob estatal.
Indicó que la esposa de uno de los señalados fue liberada durante la madrugada. Aunque hubo daños materiales, no se reportaron consecuencias mayores. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Se identificó a dos provocadores que habrían incitado a los pobladores a tomar represalias contra Julio N. y Gerson N., presuntos responsables de agredir al joven vendedor en la vía pública.
También te podría interesar: Congreso analiza reformas por violencia vicaria
La FGE informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la agresión contra Misael, y se le brindaron medidas de protección ante posibles represalias o amenazas posteriores.