El gobierno municipal de José Chedraui Budib presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de exfuncionarios de la administración panista encabezada por Eduardo Rivera Pérez y su sucesor Adán Domínguez Sánchez, por presuntas irregularidades financieras heredadas.
Así lo confirmó el tesorero municipal, Héctor González Cobián, quien detalló que el Ayuntamiento de Puebla recibió un adeudo de 333 millones de pesos al cierre de la pasada gestión. Aunque inicialmente se había planteado liquidar esta deuda antes de que concluyera mayo, el funcionario reconoció que esto no será posible.
En entrevista, González Cobián explicó que solo se podrá cubrir el 20 por ciento del monto pendiente este mes, ya que el equipo de Tesorería detectó nuevos pagos por saldar y anomalías administrativas en los contratos, lo que impide cerrar por completo el pasivo heredado.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“En la próxima comisión estaremos dando los montos puntuales (…) no podremos estar al 100 por ciento. Hemos encontrado algunos temas administrativos y falta de cumplimiento de contratos en los que se tendrá que llevar un proceso legal”, señaló.
En este sentido, el tesorero agregó que parte de la deuda corresponde a empresas que incumplieron contratos, por lo que no se les liquidará. No obstante, aclaró que esta situación no representa una denuncia penal contra dichas compañías, sino que será tratada como un asunto administrativo.
De manera paralela, González Cobián reveló que existe otro tipo de irregularidades vinculadas directamente con el actuar de la administración anterior, mismas que ya motivaron la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. El funcionario evitó ofrecer más detalles al respecto.
También te podría interesar: El Quita Dolores sin citas disponibles hasta agosto