Tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la administración de Puebla decidió reforzar la seguridad estatal.
El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Samuel Aguilar Pala, confirmó que durante la más reciente mesa de seguridad, se acordó proteger a colaboradores de cada dependencia gubernamental tras el crimen registrado el 20 de mayo.
Se pondrá énfasis en la protección del personal que acompaña a Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detalló el funcionario.
“Hubo un exhorto directo del gobernador para que reforcemos la seguridad no solo en nosotros, sino en todo el personal cercano de todas las dependencias”, aseguró Aguilar Pala.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además, mencionó que el llamado fue extensivo a los representantes de la Marina, Guardia Nacional y SEDENA, con quienes comparten estrategias dentro del grupo interinstitucional de coordinación.
La ejecución de Guzmán y Muñoz ocurrió en la esquina de Tlalpan y calle Napoleón, en dirección al Centro. En ese punto, José abordaba el vehículo que conducía Ximena.
Cámaras de vigilancia captaron cómo un sujeto armado se acercó al lado del conductor, disparó a quemarropa contra ambos, y remató a las víctimas sin oposición aparente.
También te puede interesar: Analizan instalar Concejo Municipal en San Nicolás Buenos Aires
El gobierno de Puebla buscará prevenir este tipo de situaciones mediante un blindaje institucional que proteja a sus funcionarios más expuestos, principalmente los encargados de áreas operativas y de seguridad.