La inversión suiza en México creció 300% entre 2022 y 2025, informó la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria durante el Séptimo Congreso de Amacarga.
Karina Lerma, presidenta del organismo, detalló que las nuevas inversiones suizas pasaron de 400 millones de dólares en 2022 a 1,600 millones de dólares este año.
Los sectores clave en los que las empresas helvéticas han invertido en México son energía, agua, sostenibilidad y tecnología, de acuerdo con el reporte oficial.
“Más allá de los deliciosos chocolates y la mejor relojería del mundo, Suiza tiene una contribución cada vez mayor en el comercio exterior mexicano”, afirmó Lerma.
Pese a un entorno económico y geopolítico complejo, las empresas suizas siguen apostando por México como destino estratégico para sus operaciones y expansión.
La inversión suiza anual se ha cuadruplicado, lo que refleja la confianza en el mercado mexicano y en su potencial de crecimiento a largo plazo.
Bajo el sello Swissness, las compañías helvéticas destacan por su compromiso con la excelencia, responsabilidad social, gobernanza y prácticas de cumplimiento (compliance).
Karina Lerma subrayó que estas empresas comparten sus buenas prácticas en cada comunidad mexicana en la que operan, generando valor local y empleo calificado.
La Cámara Suizo Mexicana reconoció el papel clave que México desempeña como socio comercial, y destacó la integración económica entre ambos países.
La relación bilateral se fortalece con inversiones sostenidas que consolidan a Suiza como un aliado estratégico para el desarrollo tecnológico y sostenible en México.