El secretario de Gobernación estatal (Segob), Samuel Aguilar Pala, aseguró que no pedirán un mando militar o marino para las tareas de seguridad en el municipio de Tlachichuca, tras la designación de un Concejo Municipal por parte del Congreso.
“Es competencia del municipio, es la autonomía municipal, estamos dispuestos a que, si hay requerimientos, si hay necesidad, mandar a un marino o policía estatal a hacerse cargo de ese municipio sin ningún problema”, dijo.
El funcionario estatal explicó que este miércoles se realizó una sesión del Cabildo para la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo, Carmelo Amador Fuentes Bailón, empresario de Ciudad Serdán y Acatzingo.
En este sentido, Aguilar Pala espera que con las nuevas autoridades, Tlachichuca retome sus proyectos en materia económica y de desarrollo social.
“El día de ayer, el Congreso del Estado ya nombró al Consejo Municipal de Tlachichuca, tengo entendido que el día de hoy hay sesión de cabildo para que protocolariamente y, de acuerdo con la Ley Orgánica, tome protesta el nuevo presidente del Consejo”, reiteró el titular de Gobernación.
Tras la detención de Uruviel González Vieyra, los regidores del Cabildo presentaron su renuncia, ante el temor de posibles agresiones por integrantes de grupos criminales.
SEGURIDAD DEL GABINETE
Por otro lado, el secretario de Gobernación también informó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, recomendó reforzar la seguridad de los integrantes de su gabinete, tras el asesinato de la secretaria particular y un asesor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Hizo el exhorto el señor gobernador que cuidemos la seguridad, no solo con nosotros sino con el personal, esperamos que no suceda nada lamentable, pero si hizo el exhorto a los compañeros de la Defensa, de la Guardia Nacional, de la Marina”, reconoció Samuel Aguilar Pala.