Japón anunció un paquete económico por 15 mil 500 millones de dólares para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por los recientes aranceles comerciales de Estados Unidos.

Aunque es aliado clave y principal inversor en territorio estadounidense, Japón enfrenta un arancel del 10% a sus productos, además de tarifas específicas a sectores estratégicos como el acero, aluminio y automóviles.

🇯🇵 El secretario jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, explicó que el paquete de 2.2 billones de yenes incluye financiamiento corporativo y acceso a créditos preferenciales por parte de entidades gubernamentales.

“Vamos a aportar un apoyo completo a las empresas pequeñas y medianas afectadas por los aranceles de Estados Unidos”, aseguró Hayashi durante una conferencia de prensa.

🇺🇸 Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump decretó aranceles “recíprocos” del 24% a productos japoneses. Aunque la medida fue suspendida temporalmente hasta julio, Tokio espera usar este periodo para negociar su eliminación definitiva.

Las políticas comerciales impulsadas por Trump han provocado disrupciones económicas en Asia y otras regiones. Algunos países ya implementan programas de ayuda para enfrentar los efectos de los gravámenes estadounidenses.

El gobierno japonés apuesta por evitar un escalamiento comercial, mientras mantiene comunicación con Washington para encontrar una solución diplomática que preserve el intercambio bilateral.

Las medidas de apoyo buscan preservar empleos y evitar el colapso de miles de pymes que dependen del comercio exterior para mantenerse a flote.

También te puede interesar: https://24horaspuebla.com/2025/05/mexico-alista-revision-del-t-mec-en-octubre-ebrard/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *