En Tlaquepaque, Jalisco, el gobernador Pablo Lemus ofreció su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum para defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, así como las remesas que envían a México.
Durante la firma de un convenio entre el IMSS y el programa Salud Casa por Casa, el mandatario reconoció el esfuerzo de los connacionales y enfatizó que Jalisco es el segundo estado con más recepción de remesas en el país.
“Los jaliscienses trabajan muchísimo y lo hacen de forma honorable. Pagan impuestos y no deben ser castigados con un doble gravamen”, afirmó Lemus en el evento.
El gobernador reconoció la gestión del gobierno federal para frenar los impuestos que Estados Unidos pretende imponer a las remesas, y destacó: “Cuente con Jalisco para defender a nuestros paisanos que merecen respeto”.
Lemus también expuso que Jalisco lidera el mercado nacional de semiconductores con un 70% de participación y señaló que empresas como Foxconn instalarán dos plantas más en el estado.
Destacó el papel clave de Jalisco en la economía nacional, particularmente en los sectores tecnológico y agroalimentario, afirmando que su estado aporta el 17.8% de los alimentos que se consumen en México.
El mandatario hizo énfasis en que Jalisco produce maíz, leche y huevo, fundamentales para la seguridad alimentaria. Finalmente, resaltó que el estado está preparado para impulsar el desarrollo nacional desde el ámbito económico y social.