La ley de movilidad que promueve el Congreso y el Estado busca hacer responsables a los bikers de los delitos que ocurren, no velar por nuestra seguridad, señaló Jaqueline Varela, presidenta de Resurgidos Puebla.
“El gobierno del estado argumenta que regulándonos a nosotros se disminuyen los delitos, cuando un delincuente roba o asesina no solo en motocicletas, sino a pie o en autos”, señaló la representante de la los bikers.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En rueda de prensa, la comunidad exigió a los diputados y al gobierno del estado a realizar una mesa de diálogo en donde la ley que se promueva sea a beneficio de la ciudadanía, peatones, automovilistas y motociclistas, sin estigmatizar a un solo sector.
Entre las propuestas que quieren hacer llegar, la comunidad biker busca que se implementen drones de seguridad o se utilice inteligencia artificial, así como mayor despliegue de camas de seguridad y elementos en calles para reducir el índice delictivo que también les afecta a ellos.
También te podría interesar: Cuacolandia se muda de Atlixco, pero seguirá en Puebla
Al respecto, Moisés Román, presidente de Angels Brothers Puebla, detalló que la comunidad biker ha enviado un oficio para reunirse con el gobernador Alejandro Armenta Mier para exponer sus propuestas que suman a la seguridad de los motociclistas y, en consecuencia, a la sociedad.