El Puerto de Liverpool informó que concretó la adquisición del 49.9% de la cadena estadounidense Nordstrom Inc. por un total de 1,230 millones de dólares, tras la aprobación de los accionistas.

La operación fue confirmada mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que se detalló que la compra fue realizada en efectivo a razón de 24.25 dólares por acción.

Como resultado de esta transacción, Nordstrom dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir del 21 de mayo, según lo anunciado por ambas compañías.

Los accionistas de Nordstrom recibirán dividendos en efectivo de 0.25 dólares por acción y 0.1462 dólares por acción adicionales por concepto de dividendos especiales y devengados.

Liverpool detalló que la operación se realizó con recursos propios y financiamiento, bajo un acuerdo que ya había sido informado previamente y aprobado el 16 de mayo por los accionistas de Nordstrom.

Tras el cierre de la compra, Liverpool será propietario indirecto del 49.9% del capital social de Nordstrom, mientras que la familia Nordstrom conservará el 50.1% restante.

Los hermanos Erik y Pete Nordstrom continuarán como codirectores generales de la empresa, lo cual garantiza la continuidad operativa de la marca estadounidense.

Esta adquisición representa un paso estratégico para Liverpool al expandir su presencia internacional y asociarse con una reconocida firma en el mercado de tiendas departamentales.

La alianza fortalece la relación entre ambas compañías y consolida la participación de capital mexicano en el comercio minorista estadounidense de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *