El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, se comprometió a cubrir los gastos de camino para los 50 trabajadores adscritos al programa IMSS – Bienestar que realizaron una protesta de brazos caídos por la falta de salarios e insumos para realizar sus labores.
En respuesta a sus demandas, la dependencia que encabeza Carlos Olivier Pacheco informó que el monto que demandaron los trabajadores asciende a un millón 620 mil pesos que comprenden seis meses de traslados para la realización de sus actividades en localidades prioritarias.
Salud estatal aclaró que este apoyo se dirige específicamente a 50 trabajadores pertenecientes al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar, que actualmente se encuentran en indefensión de un total de 350 que laboran en el estado.
Además, informó que este acuerdo fue resultado de una mesa de trabajo sostenida con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 75, Germán Ulises Téllez Andrade.
Durante la reunión, se atendieron las principales peticiones del personal operativo y se reconoció la importancia de su labor en el combate y control de enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, chagas, paludismo y casos de intoxicación por animales venenosos.
Es importante señalar que, tras los acuerdos firmados, las actividades de control vectorial continuarán con normalidad en el estado, con el fin de garantizar la atención en zonas prioritarias y proteger a los grupos más vulnerables.