El gobernador Alejandro Armenta reforzó su compromiso con la seguridad pública mediante una estrategia coordinada con estados vecinos como Tlaxcala, Morelos, Veracruz e Hidalgo.

Durante su gira en Texmelucan, anunció la instalación de torres de videovigilancia, un Centro de Seguridad y Atención al Turismo y mayor entrega de patrullas.

Armenta subrayó que ahora hay intercambio de información en tiempo real entre entidades. “Ya no hay pretextos. Cerramos el paso a la impunidad interregional”, afirmó.

Destacó la inauguración de la Casa Carmen Serdán No. 16 y la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria, que impulsa 83 proyectos comunitarios en diferentes municipios.

Dichos proyectos son liderados por mujeres tesoreras, reconocidas por su capacidad para administrar recursos. “Las mujeres son las mejores administradoras”, expresó Armenta.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, explicó los cuatro ejes de la estrategia: atención a causas, tecnología, coordinación interinstitucional y fuerzas municipales.

El presidente municipal de Texmelucan agradeció el respaldo estatal. Resaltó avances en medio ambiente, obra pública y la nueva dirección de seguridad municipal.

Asimismo, anunció la habilitación de módulos de vigilancia y la próxima inauguración de una planta de tratamiento equipada con 650 paneles solares.

El evento también incluyó la entrega de recursos del programa Coinversión Social “Por Amor a Puebla”, reafirmando el enfoque social y comunitario del actual gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *