September Vélez denunció por intento de feminicidio y violencia vicaria al médico Armando S. C., especialista del Hospital Ángeles Puebla, con quien estuvo casada durante cuatro años.
En redes sociales, la mujer narró que conoció al doctor a los 17 años, y se casó a los 18. Vivió con él una relación marcada por violencia física y psicológica.
La víctima difundió un video con imágenes de cámaras de seguridad, donde se observa al médico golpeándola. “Estoy viva, pero pude no estarlo”, señaló sobre el episodio violento.
Según su testimonio, entre el 13 y 16 de abril, el médico acudió a su domicilio, presuntamente la amenazó con un arma, le apuntó a la cabeza y dejó una bala.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Después, la mujer denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que le otorgó una orden de restricción contra el médico, quien ya no podía acercarse a ella.
Sin embargo, Vélez indicó que, pese a la restricción, un hombre enviado por el médico llegó a su casa en la madrugada para intimidarla, lo que agravó su temor por su seguridad.
También denunció que el médico sustrajo ilegalmente a sus hijos, pese a que un juez le había otorgado previamente la guarda y custodia legal de los menores en Puebla.
September pidió apoyo urgente al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que su vida y la de sus hijos corren peligro. “Lo hago público porque tengo miedo”, dijo.
También te puede interesar: Alejandro Armenta envía ley para prevenir violencia