A solo seis meses de su inauguración, la nueva sede del Congreso de Puebla presentó goteras, como lo evidenció el diputado local del PAN, Rafael Micalco, mediante un video difundido públicamente.
La grabación muestra filtraciones de agua desde el techo en el área del lobby, tras una de las primeras lluvias de la temporada 2025, registrada la tarde del 23 de mayo.
“Hay algunas goteras que tenemos aquí adentro del Congreso”, comentó Micalco, quien también señaló falta de mantenimiento, pues ya creció maleza sobre el techo del edificio legislativo.
La obra costó 855 millones de pesos, aunque inicialmente estaba proyectada en 700 millones. El aumento se debió a que se hallaron rocas durante la cimentación, complicando los trabajos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La primera sesión celebrada fue el 22 de noviembre de 2024, durante el informe final del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el nuevo recinto legislativo.
El inmueble, de 29 mil metros cuadrados, incluye área legislativa, administrativa y espacios comunes; participaron 600 trabajadores y se utilizaron mil 200 toneladas de acero durante su construcción.
También te puede interesar: INAH propone nueva ruta para el cablebús, Armenta acepta trazo
Las autoridades aseguraron una vida útil de 150 años, con áreas verdes y sistemas de captación pluvial y solar. La obra fue iniciada por el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta en julio de 2023.