Enrique Ochoa Reza urgió al TEPJF resolver el juicio por su expulsión del PRI, tras acusar una demora de seis meses que viola su derecho a una justicia pronta y participación política.

El exdirigente nacional del PRI envió un escrito a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, exigiendo que se resuelva el juicio interpuesto.

Ochoa afirmó que el caso fue listado para resolución pública el 31 de enero de 2025, pero fue retirado tras la presentación de pruebas que considera improcedentes por parte del partido.

“Las pruebas presentadas son notas de prensa, publicaciones en redes sociales y entrevistas. No es un expediente voluminoso, se puede revisar en minutos”, argumentó.

Denunció que el retiro del caso por parte del Magistrado Felipe Fuentes responde a una estrategia de dilación que favorecería al actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El juicio fue presentado hace seis meses y han pasado 110 días desde que se retiró el asunto de la sesión pública, sin que se haya vuelto a presentar para resolución.

Ochoa exigió imparcialidad en la sentencia, señalando que su expulsión viola los estatutos del partido y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Solicitó que se emita la resolución conforme a derecho y se dé curso a su excitativa de justicia, para evitar decisiones arbitrarias y asegurar legalidad en procesos internos del PRI.

Enrique Ochoa fue expulsado el 26 de noviembre de 2024 por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, tras criticar la reelección de Alejandro Moreno como dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *