Patricio O’Ward buscará romper la mala racha y ganar por primera vez las 500 Millas de Indianápolis, iniciando desde una posición estratégica en la parrilla.

El piloto mexicano Patricio O’Ward regresa este domingo a las 500 Millas de Indianápolis con el objetivo de conquistar su primera victoria en una de las pruebas clave del automovilismo mundial.

Tras quedarse a una vuelta del triunfo en 2024, el integrante de Arrow McLaren inicia en tercer lugar de la parrilla. Solo lo superan Robert Schwartzman y Takuma Sato.

“Estoy sorprendido pero emocionado. Era nuestro objetivo estar en la primera fila”, dijo O’Ward, quien por primera vez saldrá entre los tres primeros en el legendario óvalo de Indianápolis.

El piloto regiomontano ha tenido un inicio de temporada irregular, pero con dos podios en The Thermal Club y en el Grand Prix de Indianápolis, se coloca en la cuarta posición general.

Históricamente, los pilotos que arrancan en tercer lugar han ganado 13 veces, cifra superada solo por los que largan en la pole position, con 21 triunfos en total.

En sus cinco participaciones anteriores en IndyCar con McLaren, O’Ward ha terminado en sexto, cuarto, segundo, vigesimocuarto y segundo lugar, mostrando una trayectoria ascendente.

El margen más cerrado para definir un ganador en esta competencia fue de 0.043 segundos. El récord de vuelta permanece desde 1996, con 0:38.119 segundos.

Pese a los desafíos, O’Ward se coloca nuevamente como contendiente serio. Buscará este domingo superar la estadística y unirse a los pocos mexicanos que han brillado en la élite del motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *