Reto. Oziel convirtió un pasatiempo en una forma de vida

El tatuador poblano Oziel Lagunes Sánchez, conocido como “Ozo con Zeta”, llevó su arte a otro nivel, pues desde el pasado 17 y hasta este 19 de mayo estará dejando huella en “Meatshop Tattoo”, un estudio profesional de Barcelona, España.

En entrevista, “el Ozo” declaró que el camino para llegar hasta este punto de su carrera no fue sencillo, sin embargo, no se arrepiente de haber tomado la decisión de ser tatuador pese a ser profesionista.

El joven de 28 años, oriundo de la zona metropolitana de Puebla, inició su proyecto artístico en el año 2020 y, mientras se desarrollaba la pandemia por el Covid-19, “el Ozo” se encontraba terminando su carrera de negocios en la UPAEP, pero por la crisis de salud y económica, no encontraba empleo en su área.

Ante el aburrimiento y la curiosidad, Oziel Lagunes decidió entrar al mundo de los tatuajes y lo que inició como un simple pasatiempo, terminó siendo parte esencial de su vida.

“Siempre me gustaron los tatuajes, pero este proyecto nunca estuvo en mis planes. Fue por 2022 cuando empecé a tomarlo en serio para verlo como un trabajo”, declaró.

Entrando y saliendo de diferentes estudios, creando flashes únicos para sus clientes y formando parte de la comunidad de tatuadores en Puebla y Cholula, “Ozo con Zeta” logró construir su propia marca.

“Para mí significó una decisión muy importante, sobre todo por la sociedad en la que vivimos que piensa que si no ejerces tu carrera, no eres nadie o sobre los estereotipos que existen sobre tatuadores (...) decidí darle una vuelta a esa creencia y comencé a dedicarme a lo que me gustaba, aunque eso implicara empezar de cero”, indicó el tatuador, enfatizando que el esfuerzo, sacrificio y disciplina han sido bases para construir su verdadero sueño.

Oziel Lagunes buscará dejar parte de su esencia en las calles de Barcelona mediante su arte surrealista de ojos, corazones, flores, insectos y tatuajes únicos. Además, llevará parte de su “merchandising” con la finalidad de reforzar su marca, a través de pines, stickers, dibujos y más.

“Quiero expandir mi mundo y mis horizontes como artista y como persona. Quiero que se quede algo de mí en España, dejar parte de mi esencia”, resaltó al señalar que llegando a Puebla, tendrá su agenda abierta para quienes deseen plasmar el arte de “El Ozo” en su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *