Para promover la creación de empleos y facilitar la apertura de nuevos negocios, el Ayuntamiento de Puebla presentó el programa Incentiva Puebla, que proyecta 1,500 aperturas y 10 mil nuevos empleos anuales.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, explicó que este programa exime del pago de cinco trámites municipales para negocios de bajo riesgo y sin venta de alcohol, como papelerías, estéticas o misceláneas.

Los trámites cubiertos sin costo son: aviso de apertura, licencia de uso de suelo, licencia de funcionamiento, constancia de protección civil y tarjetón para manejo de sustancias tóxicas. Aunque no se paga, los trámites deben completarse.

Los interesados pueden acudir a la Oficina de Gestión Empresarial o hacerlo en línea a través de la Ventanilla Digital del gobierno municipal (https://pueblacapital.gob.mx/).

El programa incluye también capacitaciones para los beneficiarios, enfocadas en la profesionalización y eficiencia de sus proyectos.

La titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Sainz, aclaró que aplica a negocios de hasta 120 m² incluidos en los primeros 217 giros del catálogo municipal, siempre que no generen riesgos ambientales o sanitarios.

Por su parte, el tesorero municipal, Héctor González Cobián, destacó que Incentiva Puebla representa una alianza entre gobierno y sector productivo, al eliminar barreras económicas que dificultan emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *