Durante una sesión ordinaria, diputadas y diputados presentaron iniciativas para fortalecer la Ley Estatal de Salud, proteger a la niñez y garantizar derechos de adultos mayores.

La diputada Susana Riestra Piña propuso reformar la Ley Estatal de Salud para incluir a la ozonoterapia como herramienta auxiliar en tratamientos médicos. La iniciativa se turnó a la Comisión de Salud.

El diputado Rosalío Zanatta propuso garantizar el acceso a análisis clínicos de calidad, como parte del derecho a la salubridad general que debe proporcionar el Estado.

Por su parte, el diputado Miguel Márquez Ríos presentó una iniciativa para establecer campañas informativas sobre la regulación de ambulancias públicas y privadas.

También propuso un exhorto a COFEPRIS y a la Secretaría de Salud federal para crear un padrón de ambulancias en coordinación con el CRUM del estado de Puebla.

Ambas iniciativas fueron canalizadas a la Comisión de Salud para su análisis y resolución.

La diputada Modesta Delgado Juárez presentó reformas a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para promover la lactancia materna y la instalación de lactarios.

Asimismo, propuso reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para incluir el principio de igualdad sustantiva en el marco legal local.

Estas propuestas se turnaron a la Comisión de la Familia y a la de Grupos Vulnerables, respectivamente.

Finalmente, el Congreso exhortó a los municipios de Puebla a fortalecer sus protocolos contra la violencia de género, con base en la ley, para prevenir feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *