Alejandro Armenta destinó 9.2 millones de pesos para 44 acciones comunitarias en Puebla. Los recursos serán administrados por comités ciudadanos, en su mayoría encabezados por mujeres.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo comunitario con justicia social, el gobernador Alejandro Armenta entregó 9.2 millones de pesos para la ejecución de 44 proyectos del Programa de Obra Comunitaria.
Durante su visita a Chalchicomula de Sesma, el mandatario estatal afirmó que su administración pone el poder al servicio de la ciudadanía, con obras ejecutadas bajo principios de transparencia y participación social.
Armenta recordó que se han realizado más de 2 mil 500 asambleas comunitarias, y reiteró que los 217 municipios recibirán recursos. Aseguró que cuando el dinero lo administra el pueblo, se multiplica.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Ejemplificó con Silvia, tesorera de una comunidad que recibió más de 170 mil pesos para el módulo sanitario del Bachillerato Melquiades Morales Flores. Anabel Sánchez recibió 200 mil pesos para un albergue.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, detalló que el programa prioriza las necesidades locales y promueve la participación comunitaria en la elección y ejecución de las obras.
Agregó que los recursos son administrados principalmente por mujeres tesoreras, como forma de recuperar el sentido de comunidad y corresponsabilidad en el desarrollo local.
Ana Karen Trinidad, del municipio General Felipe Ángeles, explicó que los fondos recibidos serán destinados a la mejora de la iglesia de su comunidad.
También te puede interesar: Sheinbaum resalta logros educativos y migratorios
Rosa María Carrillo, beneficiaria del programa, destinó más de 160 mil pesos a la rehabilitación de gradas deportivas para seis equipos de béisbol locales.
El presidente del Concejo Municipal, José Guadalupe Méndez, resaltó la confianza del gobernador hacia el pueblo para ejecutar acciones con eficiencia y responsabilidad.