Puebla se ubicó como el estado con más tomas clandestinas en ductos de gas LP durante el primer trimestre de 2025, con 116 casos, el 41.42% del total nacional.

Aunque la cifra representa una disminución del 17.73% respecto al mismo periodo de 2024, el promedio fue de una nueva toma cada 18 horas con 53 minutos, según el informe del Igavim.

Tepeaca fue el segundo municipio a nivel nacional con más tomas, al registrar 31 perforaciones ilegales. También destacan Tlahuapan, Texmelucan, Huejotzingo y Palmar de Bravo por su alta incidencia.

En cuanto al robo de hidrocarburos, Puebla se colocó en la décima posición nacional, con 69 casos reportados en el mismo periodo, una baja del 65.5% frente a 2024.

La mayoría de estas tomas se concentraron en Huauchinango con 46 casos, seguido de Ahuatepec, Palmar de Bravo y otras localidades de la región norte del estado poblano.

A nivel nacional, Pemex detectó 2,444 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos de enero a marzo, una reducción del 19.53% respecto al mismo periodo del año anterior.

El gobernador Alejandro Armenta informó que el mayor decomiso en la historia de Puebla ocurrió en marzo, con más de dos millones de litros de combustible asegurado y 28 pipas incautadas.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó e inhabilitó 70 tomas ilegales, y recuperó 380 vehículos empleados para el robo y traslado de hidrocarburos en diversas regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *